1er. Concurso Nacional de Cortometrajes #RespiMÁS

sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de los pacientes con

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Con el propósito de premiar a los mejores trabajos cinematográficos sobre 

dicho padecimiento, el cual representa un desafío para quien la padece, 

su familia y las instituciones de salud que los atienden.

BASES

La convocatoria es nacional y podrán participar:

●    Todos los estudiantes, directores y productores, nacionales o extranjeros, radicados en México, mayores de edad, que presenten trabajos cuyo contenido deberá desarrollarse alrededor de la EPOC.

●    Los cortometrajes deberán registrarse previamente ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) para poder participar. 

●   Cortometrajes desarrollados o producidos durante 2019-2020 en formato digital FHD 1920 X 1080 y grabados a través de dispositivos móviles (celular). 

●     Los trabajos deben tener una duración máxima de 5 minutos

●     Los participantes pueden registrar un número ilimitado de obras.

●     Cualquier tipo de género: Documental, Animación, Ficción, Crónica, Híbrido, etc.

● Todos los trabajos que se reseñen o incluyan marcas comerciales de medicamentos/tratamientos y/o farmacéuticas serán automáticamente eliminados, atendiendo a las disposiciones del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad vigente al lanzamiento de la presente CONVOCATORIA.

INSCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

●    El periodo de inscripción abarcará del 20 de noviembre al 14 de febrero de 2020 hasta las 23:59 h., tiempo de la Ciudad de México. 

● La inscripción y recepción de trabajos será en línea a través de la página oficial de Shorts México www.shortsmexico.com

●      Todos los registros deberán seguir el mismo proceso. 

JURADO CALIFICADOR

●   Los cortos serán premiados por un Jurado elegido por el Comité de Selección del concurso, el cual estará integrado por reconocidas personalidades y profesionales del medio cinematográfico nacional, así como representantes del sector salud y de Boehringer Ingelheim México que, en este caso, ha sido invitado a ser patrocinador oficial del certamen.

●      La decisión del jurado será inapelable.

CALIFICACIÓN DE LAS OBRAS

El Comité del concurso se encargará de seleccionar los 5 trabajos finalistas, mismos que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

Narrativa

●  Los trabajos deberán manejar el tema de manera ética y responsable. Se valorará la investigación y la profundización en el tratamiento de la información (ejemplo: entrevistas con expertos médicos y pacientes, análisis del problema o la solución que se aborda, uso de términos médicos adecuados, etc.)

●      Originalidad, creatividad e innovación. 

●     Enfoque centrado en el paciente y su familia visto desde diferentes ángulos: prevención, educación, diagnóstico oportuno, adherencia terapéutica, calidad de vida, aspecto emocional o psicosocial, etc.

PREMIOS

●      Los trabajos seleccionados (5) recibirán Constancia de participación y serán exhibidos en el evento de premiación; de ellos, los premios serán sólo para los 3 (tres) primeros lugares, de conformidad con lo siguiente: 

●   PRIMER LUGAR: Se llevará una cámara marca Sony modelo Ilce-6400 (más accesorios) con un valor de hasta $40,000.00 (cuarenta mil pesos).

●    SEGUNDO LUGAR: Cámara de acción marca GoPro modelo Hero 7 White, y kit de aventura con valor de hasta $6,000.00 (seis mil pesos)

●     TERCER LUGAR: GoPro modelo Hero 7 White con valor de hasta $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos) 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

●      Concurso para mayores de 18 años.

●     Al completar la inscripción de los cortometrajes, las personas propietarias se comprometen a aceptar las bases y las normas determinadas por el concurso y a firmar la carta de Cesión de Derechos de Uso de Obra en favor de Boehringer Ingelheim México, descrita en el ANEXO 1; en el entendido de que la carta de Cesión referida, solamente la firmarían las personas propietarias de los 5 (cinco) trabajos seleccionados.

●      Los autores de las obras deberán de contar con la autorización escrita para el uso de imagen de las personas que aparezcan en el corto, deslindando a Boehringer Ingelheim México de cualquier responsabilidad.

●      Boehringer Ingelheim México, como patrocinador oficial de este certamen, podrá difundir a través de sus canales de comunicación cualquiera de los videos inscritos en el concurso únicamente con fines educativos. 

●      La publicación de la lista de cortometrajes seleccionados por el jurado se dará a conocer el 20 de enero de 2020 a través de las redes sociales y la página oficial de Shorts México: www.shortsmexico.com

●     Los cortos seleccionados deberán ser enviados en formato digital. Cualesquiera de estos formatos de exhibición seránaceptados: DCP, Blu-ray Disc, archivo digital códec de video .mov H.264 AAC 1920 X 1080.

●    Los autores de las obras seleccionadas, deberán entregar éstas en dos discos Blu-ray auto-reproducibles y sin menú. Si el propietario del cortometraje no entrega los materiales requeridos por el Comité de Shorts México en las fechas y plazos indicados, será descalificado.

●      Al firmar la carta de autorización correspondiente, el propietario del cortometraje acepta la exhibición de la obra durante el evento de premiación. El equipo de comunicación del Comité de Selección se pondrá en contacto con ellos para darles los detalles logísticos.

Si existen dudas, inquietudes y/o comentarios referentes a la presente CONVOCATORIA, favor de ponerse en contacto por medio del correo: concursorespimas@gmail.com o infoshortsmexico@gmail.com

Logo Vertical.png

© 2019 para Shorts México | www.shortsmexico.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube